Escuchala online

Referentes sociales, sindicales y políticos recordaron el triunfo de Alfonsín hace 37 años

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín ganó las elecciones presidenciales argentinas y daba por terminada así la dictadura militar iniciada en 1976. Este viernes, se festejan los 37 años de este día y para celebrarlo dirigentes, referentes sociales, sindicales y políticos recordaron la fecha a través de sus redes sociales.

Twitter fue una de las más usadas para publicar estos mensajes y utilizando los hashtags #DemocraciaParaSiempre y #DíaDeLaRecuperaciónDeLaDemocracia se registraron miles de posteos resaltando el retorno de la vida democrática al país, en los comicios en los que Alfonsín se impuso por el 51,75% de los votos a la fórmula peronista encabezada por Italo Luder, que obtuvo el 40,6% de los sufragios.

“Hace 37 años la Argentina recuperaba la democracia en una votación bisagra que terminó con la violencia. Cuidemos la democracia, defendamos la paz social y la vigencia plena de las instituciones”, afirmó el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Todas estas publicaciones fueron acompañadas con videos de la imagen de Raúl Alfonsín votando o hablando desde el balcón de la Casa Rosada, y con las imágenes de las tapas de diarios de la época donde se daba cuenta del triunfo electoral de la Unión Cívica Radical.








Comentarios Libres