Escuchala online

"Jalil explica solo lo que le conviene"

Docentes Autoconvocados hicieron referencia a la decisión que habría tomado el gobernador Raul Jalil de que finalmente los IES continúen en la órbita del ministerio de Educacion

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Maria Teresa Argañaraz, docente autoconvocada, se refirió al reclamo en contra de los traspasos de los IES a la órbita del ministerio de Ciencia e Innovación y la decisión que habría tomado el gobernador Raul Jalil donde finalmente el traspaso no se realizaría dijo que "Es llamativo que justo cuando anunciamos medidas en contra el traspaso de los IES, el gobernador solo explica lo que le conviene, a través de algunos medios de comunicación que le convienen"

Estamos haciendo algunas manifestaciones y bocinazos, sobre todo en el interior provincial, donde los IES tienen una incidencia social mucho mas importante.

No sabemos de quién dependemos, estamos en el aire. De hecho no hemos sido autorizados a promocionar carreras para el 2021 y tampoco habrá apertura de nuevas carreras para el año que viene. Los alumnos no saben qué va a pasar.

No sé si el gobernador sabe lo que está haciendo, desconoce las leyes de educación, nacional y provincial. Está creando un ministerio paralelo. No creo que los gremios nos representen en este conflicto, me pareece que  terminarán arreglando con el gobierno a su conveniencia.

.

Comentarios Libres