Escuchala online

¿Marcha atrás con el traspaso de los IES?

El gobernador Raúl Jalil señaló que la decisión se tomó luego de las diversas reuniones que mantuvo con los distintos actores de la educación

El gobernador Raúl Jalil, quien anticipó que se buscará que los Institutos de Educación Superior permanezcan en la órbita del Ministerio de Educación. 
La determinación fue comunicada durante una reunión virtual con el gabinete de Gobierno e intendentes municipales. En dicho encuentro, el intendente Sebastián Nóblega pidió al gobernador Jalil que se considere a Tinogasta para instalar las sedes de un nuevo Instituto de Educación Superior y un Instituto Politécnico.  
En este sentido, el mandatario provincial aseguró que se estudiarán proyectos para la instalación de las dos nuevas infraestructuras solicitadas por el intendente tinogasteño y detalló que la ministra de Educación, Andrea Centurión, junto a las ministras de Planificación y Ciencia e Innovación Tecnológica mantendrán una reunión con sindicatos en los próximos días, para dialogar sobre la situación de los IES y los programas curriculares.  
En ese marco, Jalil adelantó que tras una extensa ronda de diálogos con los distintos actores de la educación catamarqueña, se buscará que los Institutos de Educación Superior permanezcan en la órbita del Ministerio de Educación. El mandatario enfatizó que avanzará con el diálogo para arribar a un acuerdo, que permita jerarquizar la Educación Superior y establecer nuevos lineamientos de trabajo, de cara al futuro, según explicaron las autoridades presentes en la reunión virtual.  

Comentarios Libres