Escuchala online

Educación tuvo su primer reunión paritaria con la Intersindical Docente

El Gobierno de la Provincia mantuvo la primera reunión paritaria con los gremios docentes donde pudieron avanzar en diferentes temas, entre ellos el traspaso de los IES y la estabilidad laboral de los trabajadores

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; la ministra de Planificación, Susana Peralta; el secretario de Recursos Humanos de la Provincia, Ariel Luna; y la asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales.

Por los gremios estuvieron presentes Claudia Besada (SADOP), Nancy Agüero (UDA), Juan Godoy (SUTECA), Sergio Guillamondegui (SIDCA) y Mario Sánchez (ATECA).

La ministra Centurión hizo una evaluación de esta primera reunión paritaria, explicando que: “Se habló con los gremios sobre la decisión de articular con el Ministerio de Ciencia la oferta académica y validez de títulos nacionales de IES de formación técnica. Llevamos la tranquilidad de que los IES continuarán bajo la órbita del Ministerio de Educación”.

Por otra parte, afirmó que desde la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Planificación trabajarán en la estabilidad laboral de los docentes. 

Comentarios Libres