Escuchala online

Intersindical Docente reclama que el bono "sea para todos"

La intersindical docente integrada por SIDCA, ATECA, SUTECA, UDA y SADOP, reclamó que el bono navideño que anunció el Gobierno Provincial de $3.500 para la Administración pública provincial, docentes y empleados municipales dejará afuera al 60% de los docentes debido a que los docentes del sector privado no están incluidos ni aquellos agentes que ganan más de $70.000.

Calificaron que la medida  es “discriminatoria y excluyente”, ya que si se aplica conforme al criterio del Gobierno, solo lo percibiría un 40% del sector docente.

Ayer al mediodía fueron convocados por las autoridades de Gobierno  donde plantearon la situación y además, respecto a la posibilidad de adelanto salarial, se dejó claro que debe darse en el marco de las negociaciones paritarias, tanto el tema salarial como otros temas pendientes son parte de las negociaciones paritarias. Así pidieron la continuidad de la Titularización docente.

"Dada la importancia de las temáticas abordadas y su contraparte propositiva, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a las 10"

Comentarios Libres