
El objetivo es generar una amplia gama de carreras técnicas, diplomaturas y especializaciones en Formación Profesional con el objetivo de compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía regional y local.
Para este fin, el Gobierno provincial avanzará con las obras de infraestructura necesaria para albergar a los IES y Politécnicos en cada jurisdicción. En el caso de Santa María, el municipio tendrá de esta manera su primer Instituto de Educación Superior y además se agregará el nuevo Politécnico.
Las autoridades del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles explicaron que la planificación estipula espacios plenamente definidos para cada institución en el marco de una misma estructura edilicia.
Estas obras serán similares a la ya iniciada en la zona sur de la Capital, donde se edifica un espacio que contará con más de 20 espacios áulicos, laboratorios y una estructura de prácticas adecuada para albergar carreras de la planificación de Educación Superior y especializaciones de los programas de formación profesional.
“Nuestra planificación estipula contemplar la articulación de programas de educación superior que generen recurso calificado para el mundo laboral, con los programas de alfabetización y terminalidad de los ciclos comprendidos en la escolaridad obligatoria y post obligatoria", aseguró la ministra Rosales.