Escuchala online

Tras el papelón, el Gobierno definió que los IES quedarán en la orbita de Educación

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Provincial informó ayer que finalmente los Institutos de Estudios Superiores (IES) tanto del área técnica como los que dictan carreras de Formación Docente permanecerán dentro de la órbita del Ministerio de Educación, descartando de esta manera la polémica por el traspaso hacia el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La polémica reflotó luego de que en el último Boletín se conocieron decretos donde informaba que “se transfieren las competencias sobre la Formación Técnico Profesional del Nivel Superior al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica". Sin embargo tras las fuertes críticas del sector de docentes autoconvocados que viene luchando para que los IES permanezcan en Educación, desde el Gobierno provincial informaron que se mantendrán dentro de la cartera educativa.

Según la información oficial, tanto desde el Ministerio de Educación como desde el de Ciencia e Innovación Tecnológica explicaron que si bien en la última edición del Boletín Oficial y Judicial de Catamarca se publicó el Decreto Acuerdo N° 2100, el cual en su Artículo 3 señala la transferencia al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de las competencias del Ministerio de Educación en materia de Formación Técnico Profesional del Nivel Superior (I.E.S.), "ya se encuentra en proceso administrativo la rectificación de dicho apartado". Al respecto, con el expediente EX-2020-00808951- -CAT-DPD#ME ya se inició el trámite correspondiente, el cual según se informó que está en la Asesoría General de Gobierno.

Próximamente el Poder Ejecutivo Provincial emitirá un nuevo decreto por medio del cual se rectificará el contenido del Artículo 3 del instrumento legal mencionado previamente.

"Es una decisión política del gobernador Raúl Jalil que la Educación Superior que es administrada por el Gobierno provincial, permanezca en la órbita del Ministerios de Educación”, enfatizó la ministra de Educación, Andrea Centurión.

Comentarios Libres