Escuchala online

Ayuda a municipios

Frente al abrupto descenso de la coparticipación federal, el Gobierno comenzó a enviar aportes del tesoro a los municipios para que se pueda garantizar el pago de sueldos y cubrir gastos de funcionamiento.

Serán aportes  del Tesoro Provincial, no reintegrables  para todas las comunas y el monto dependerá de las necesidades y el análisis  de la situación financiera de cada municipio.

La subsecretaria de Asuntos Municipales Andrea Centurión confirmó que el Gobierno ayudará a los intendentes para afrontar la caída de la coparticipación como consecuencia de la pandemia.  

"El Gobernador pidió que hagamos un análisis de las necesidades de cada municipio  y junto con el ministro de Gobierno Jorge Moreno se tomó la decisión de asistir a las Municipalidades, de acuerdo a  sus necesidades y de acuerdo a los informes oficiales que tenemos", precisó Centurión. 

El cierre de los ingresos por coparticipación para la segunda quincena de marzo será el  31, pero todo indica que  también viene en baja.   "La  idea es asistirlos, a través de Aportes del Tesoro provincial, no reintegrables, y  se irá asistiendo de acuerdo a las necesidades de cada uno y de acuerdo a cómo  impacta en cada uno la baja de la coparticipación". 

Los municipios presentan pedidos, de acuerdo a los gastos de funcionamiento que tienen. En este sentido  el Gobierno contempla que tendrán un aumento en el gasto a partir de los operativos de prevención que pusieron en marcha con recursos propios. 
Por ahora, el Gobierno evitó precisar el monto general que se destinará a los municipios, ya que está en evaluación. Algunas comunas ya comenzaron a recibir las transferencias y otras serán a partir de los próximos días. 
 

Comentarios Libres