Escuchala online

"Es inadmisible que haya gente que pueda circular sorteando todos los protocolos"

Otros de los partícipes de la reunión convocada por el gobernador Raúl Jalil a la oposición, fue el diputado Hugo Ávila, quien calificó como “positivo” el encuentro. El legislador, tras hacer un detalle de los temas tratados dentro de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, comentó que el Gobierno evalúa una denuncia penal contra una empresa minera por saltar los controles obligatorios.

Ávila mencionó que “el Gobernador se ha comprometido en hacer inversión en hospitales del interior”, planteo que, según dijo, era algo que había solicitado particularmente dado que “es importante que los hospitales tengan la infraestructura que se merecen en término de respiradores y oxigeno central”.


“Vamos a ver si se cumple esta vez, los hospitales del interior están postergados hace tantos años”, dijo, agregando que Jalil les explicó “claramente” que se va a equipar a todo el personal que trabaja en el sistema de salud.


El diputado aseguró haber reclamado firmemente “que se debe cumplir el cerco que se ha implementado en la provincia”. Es que “hubo un caso de ocho vehículos de la empresa Livent que han ingresado intempestivamente, sin pasar por los controles que plantea el protocolo”. “Le he pedido al Gobernador que se inicie un sumario y me respondió que sí, que se hará el sumario y que si se deslinda responsabilidades en contra de la empresa minera se va a plantear una denuncia penal”.


Finalmente, el legislador opositor señaló que “es inadmisible que una provincia que no tiene ningún caso, que establece el cierre en todos los puestos camineros con provincias limítrofes, haya gente que tiene el privilegio de pasar y sortear ese cerco sin la debida autorización y sin cumplir con el protocolo mínimo”.

Comentarios Libres