Escuchala online

"Esta marcha es la primera de muchas que seguramente vendrán"

La intersindical estatal Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) se movilizó en contra de la reforma del Estado que impulsa el Gobierno provincial.

La movilización contó con una buena cantidad de asistentes. Esto se debió a que, además de contar con los representantes de ATE, SOEM y SUTECA, se sumaron referentes del IPV, OSEP, CAPRESCA y la Legislatura, todos ellos involucrados en las modificaciones que propone la Provincia en la administración pública. Además, fueron parte de la protesta la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), el MST y el Partido Obrero. Algunas organizaciones sociales también se sumaron a la movida, como la oficialista Corriente Martín Fierro.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Juan Nieva de la Asociación de Trabajadores del Senado señaló que "Un dia antes nos llamaron las autoridades a dialogar, estuvimos con Jalil, Saadi y Moreno y  no se dejó tranquilo a nadie. Leímos los decretos y nos preocupa que el ajuste es a los trabajadores. Los legisladores no se dan cuenta que Jalil también va por ellos"

Nieva agregó que esta es la primera de muchas otras marchas mas que vendrán, porque seguiremos reclamando por nuestros derechos, aqui el gobierno debe darse cuenta que no nos quedaremos de brazos cruzados ante semejante avasallamiento de nuestros derechos"

La marcha partió desde la sede de ATE, ubicada en Ayacucho y Prado, pasó por frente del Palacio Legislativo para concluir frente a Casa de Gobierno, donde hablaron los principales referentes.

Comentarios Libres