Escuchala online

"Tenemos la convicción de que no se trate la reforma del estatuto sin la presencia de los gremios"

La relación entre los gremios que integran la intersindical docente y el Ministerio de Educación se sigue tensando cada vez más. Ayer los sindicalistas se volvieron a reunir y presentaron una denuncia contra la cartera educativa en la Dirección de Inspección Laboral

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de ATECa, Mario Sanchez, dijo que "el Ministerio está violando la conciliación obligatoria debido a que al pretender avanzar con la reforma del Estatuto del Docente se podrían vulnerar derechos y se pone en riesgo el salario de los docentes".

Sanchez dijo que la Intersindical Docente se ha declarado en estado de "alerta y movilización" y que si el Ministerio no frena el avance de la reforma podrían tomar medidas de acción directa.

 Mario Sanchez de ATECa dijo "solicitamos al director de Inspección Laboral, Diego Romero, que intime al Ministerio de Educación para que "cese en su acción temeraria sobre actos que afectan la remuneración docente", algo que se está discutiendo en la conciliación que quedó inconclusa por la cuarentena nacional.

Sanchez agregó que ya solicitaron al Ministerio que no avance con la reforma mientras dure la cuarentena obligatoria, para que se le pueda dar un mejor tratamiento a esta norma, en la que se pondrán en juego derechos adquiridos de los docentes y que afectan su salario.

"Toda discusión de derechos e intereses debe darse dentro del marco paritario entre las organizaciones sindicales que tienen la representación real" del sector docente.
 

 

Comentarios Libres