Escuchala online

Colegio de Abogados contra la Corte por "falta de transparencia"

La presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, apuntó contra la Corte de Justicia: “Nos enteremos por redes sociales que supuestamente hubo concursos dentro del Poder Judicial para el acceso de cargos que se produjeron en marzo”

Fernanda Rosales, presidenta del Colegio de Abogados valoró que la Legislatura avance con sanciones a iniciativas vinculadas a dotar de herramientas tecnológicas y virtuales al Poder Judicial. La puesta en marcha de ello implicará el desembolso de fondos. Sobre este eje, Rosales recordó que desde el Colegio se plantea que “los presupuestos son para todo, en nuestra vida cotidiana, en las instituciones, en los poderes del Estado, son finitos y tienen un límite”.

En este orden de ideas, señaló: “Ahora, lo que tenemos revisar y que todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de revisar, es  en qué se gasta ese presupuesto finito, cuáles son las prioridades en las que se están utilizando esos recursos”.

En otras palabras, aludió a la transparencia de la cabeza del sistema de justicia en Catamarca: la Corte. “No hay transparencia en la Corte”, aseguró la presidenta del Colegio. En este sentido, explicó que “el poder Judicial, como todos los poderes del Estado, debería publicitar cuáles son sus contrataciones y cómo contrata y elige a sus empleados”.

Rosales deslizó: “Nos enteremos por redes sociales que supuestamente hubo concursos dentro del Poder Judicial para el acceso de cargos que se produjeron en marzo y, sinceramente, salvo los que lleva a cabo el Consejo de la Magistratura, que tiene que ver con jueces y fiscales, el resto de las contrataciones no se publicitan”.

La letrada defendió la necesidad de que el máximo tribunal de justicia ofrezca información puesto que “no sabemos cuáles son las prioridades sobre alquileres, compras, contrataciones y licitaciones y procesos sancionatorios a los empleados. Todo eso debería ser publicitado, y ni que hablar de los fallos de la Corte y los demás tribunales provinciales”, agregó.

Comentarios Libres