Escuchala online

El Gobierno busca fortalecer AICAT

El Gobierno de la Provincia creó un fideicomiso entre el Ministerio de Inversión y Desarrollo y la empresa estatal Agroindustrias Catamarca (AICAT) para fortalecer el funcionamiento de la firma.

Mediante el decreto acuerdo Nº922, que se firmó el pasado 8 de junio, se aprobó el contrato de "Fideicomiso de Gestión Productiva" celebrado entre el Ministerio de Inversión y Desarrollo, que está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la empresa AICAT SE. Además, se autorizó al ministro de Inversión "a realizar todos los actos y suscribir los instrumentos necesarios para su funcionamiento, y al Ministerio de Hacienda Pública a realizar las adecuaciones presupuestarias".

AICAT fue creada en 2013 como "brazo ejecutor" del entonces Ministerio de Producción, y desde entonces funcionó siempre financiada y asistida por Producción para determinados programas que se ejecutaban por fuera de la estructura y la burocracia del Ministerio.

En el último boletín oficial se confirmó que, en sintonía con lo ocurrido con otras empresas del Estado como Catamarca Radio y Televisión y organismos como el IPV y Vialidad, el nuevo directorio de AICAT está constituido por ministros: el titular de Inversión, Aldo Sarquís, fue designado como presidente; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, fue designado vicepresidente; y el secretario de Programas Especiales y Desarrollo del Ministerio de Agricultura, Emilio Ramaci, como vocal titular del directorio.
"AICAT tiene un patrimonio importante, ha comprado máquinas y vehículos. La política es motorizar la inversión que tiene. El objetivo de la empresa es muy bueno, porque acompaña la actividad agropecuaria. En algunos casos hay financiaciones como el Plan Mosto y Olivo, y en otros casos como con la empresa CAMINO, estamos asociados en el programa de elaboración", explicó el ministro Sarquis 

 

Comentarios Libres