Escuchala online

Reunión por nuevo proyecto de Ley de Alojamientos Turísticos

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca iniciará hoy una serie de reuniones con representantes del sector público y privado de la Provincia, para consensuar el Anteproyecto de la nueva Ley de Alojamientos Turísticos de la Provincia de Catamarca, que reemplazaría al Reglamento de Alojamiento Turístico N° 1.199 que data del año 1980

El nuevo anteproyecto  busca adecuar la normativa al contexto actual de la actividad, para lo cual se elaboró el borrador que será puesto en consideración del sector público y privado hoy, a las 10, en la Secretaría de Gestión Turística, con la presencia de representantes del sector

 

El turismo ha sido tal vez el sector más golpeado por la pandemia de coronavirus a nivel global. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, la actividad cayó 95% en el último mes, lo que evidencia una parálisis casi total. Sin embargo, la dinámica de fuerte crecimiento en la que se encontraba antes de que irrumpiera el virus y el hábito de viajar, ya arraigado en gran parte de la población mundial, proyectan una recuperación sostenida de la actividad, para lo que será clave vencer un obstáculo central: el miedo al contagio.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Jesus Maria Carrizo, propietario de agencia de viajes, señaló que "ofrecer destinos seguros marcará la diferencia y, según aseguran expertos del sector, la Argentina corre con ventaja"

"El miedo puede servir para lograr una cuarentena exitosa, pero afecta directamente el desarrollo de la actividad turística. Volver a viajar para muchos va a ser símbolo de libertad después del confinamiento" manifestó Carrizo

Para restablecer la confianza, Carrizo consideró clave ofrecer destinos que den seguridad a los huéspedes y a los trabajadores, y que respondan a las demandas de los viajeros de la nueva normalidad: destinos de naturaleza, sin aglomeración ni saturación de personas y con una densidad habitacional baja o mediana. "Todos esos requisitos los reúne la Argentina y es muy importante poder promocionarlos"

En relacion con el tratamiento del proyecto de Ley de alojamiento turistico, Carrizo dijo que "La ley de alojamiento turístico es muy esperada. Hay una tendencia a buscar alojamientos alternativos. Como empresarios, conocemos las experiencias de otros lugares en cuanto a la forma de alojamientos. Podemos aportar".


Seguidamente Carrizo dijo que "Es una gran oportunidad para Catamarca, de lograr posicionarse como destino turístico. En este momento el mejor producto turístico que tenemos es la Virgen del Valle. Tenemos que promocionar destinos además de la Puna".

 

 

Comentarios Libres