Escuchala online

"Hicimos esta presentación por que creemos que es un reclamo justo"

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, confirmó que el cuerpo presentó ante la Corte de Justicia de la provincia un conflicto de poderes contra el municipio a cargo de Susana Zenteno. El motivo es la supuesta reducción de partidas que debe enviar el Ejecutivo municipal al cuerpo deliberativo

Alberto Barrionuevo justificó la presentación en el convencimiento de que su "reclamo es justo" porque "son dos poderes independientes y entre las facultades que tiene el Poder Legislativo municipal es sancionar su propio presupuesto, que no debe ser superior a lo que el Ejecutivo destina para sueldos".
Más allá del planteo judicial, indicó que para este nuevo mes, "como todos los meses, hemos llevado a cabo nuestra liquidación final, que ya fue girada al Ejecutivo municipal con el monto que tienen que girarlos para el pago de sueldos, incluida la deuda de abril".

En ese marco, aseguró que está a "la espera de que haya una solución racional", porque de lo contrario "se tendrá que tomar alguna medida que no nos gusta". 
 

"Nuestro Gobernador garantizó que todos los municipios cumplan con el pago de sueldos de sus empleados. Eso da una pauta de que la decisión de Zenteno fue arbitraria y contra el cuerpo legislativo", sostuvo.
 

Barrionuevo tambien indicó que el propio Gobernador le solicitó que se reúna a hablar con Zenteno para llegar a una solución, "pero ella no quiere conversar con nadie. Esto tienen que entender nuestros gobernantes".

Comentarios Libres