Escuchala online

"Por ahora solo habrá flexibilizaciones puntuales"

El gobierno piensa que, para agosto, la “nueva normalidad” se puede llegar a parecer a la normalidad que conocíamos. Por ahora solo habrá flexibilizaciones puntuales, y descartan por los siguientes dos meses abrir las fronteras al turismo, pese a que distintos gobernadores invitan a Catamarca a abrirse al resto del país

“En la zona sur del hemisferio estamos empezando recién etapas de frío, y en China, en Europa ha atacado en épocas de frío, ahí se produjeron los contagios”, argumentó Hernán Martel, ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia.

Y como Catamarca está entrando en una etapa de frío, Martel dijo que “estamos en tiempo de cuidarnos, estimamos que tienen que pasar 60 días más en cuanto a esta situacion de control, como para empezar a hablar. Vemos que la vacuna está lejos todavía, que sería una tranquilidad. Sabemos que van a ir saliendo paliativos medicinales, pero el remedio único que tenemos es cuidarnos”, declaró 

Igualmente, respecto de estos 75 días de cuarentena obligatoria y el cero en casos de covid 19, indicó que habrá otras flexibilizaciones, apuntadas a las personas y comercios que están urgidas.

“Hemos delegado en los municipios las actividades que ellos puedan ir habilitando de acuerdo a lo que consideren. Hay departamentos donde ya están trabajando con lo que es el alojamiento, que es una actividad que viene con una caída muy fuerte, así que van a tener la posibilidad de volver a trabajar”.

Y adelantó que “evaluamos el regreso del transporte interurbano, porque hay mucha gente que necesita hacer trámites en la Capital, o de la Capital al interior”.


 

Comentarios Libres