Escuchala online

"Estamos cansados de promesas no cumplidas"

Walter Arévalo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, dijo que el gremio accionará judicialmente en contra de la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi por el incumplimiento de acuerdo firmado en febrero pasado.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Walter Arevalo, secretario general del SOEM  señaló que con el municipio se vienen realizando tras varias reuniones llevadas a cabo con las autoridades del municipio y pero no habiendo llegado a un acuerdo, es que se recurrirá a un reclamo vía judicial, dado que en el acta que firmaron “se comprometieron a pagar las recategorizaciones que le deben a  los trabajadores”, puesto que hay municipales que al cumplir determinada antigüedad pasan a otra categoría, explicando que “esto no sale desde el año pasado y se comprometieron a hacerlo”.

Arevalo dijo que también está el tema de pagarles los adicionales a los trabajadores de Higiene Urbana y que eso no se liquidó,  debía abonarse desde el mes de marzo. 


“Como no hay una respuesta porque no contestan las notas, vamos a judicializar y vamos a hacer la demanda correspondiente, que se le pague los últimos dos años con retroactividad”, dijo, para luego agregar que serían casi 200 los municipales que tendrían que ser recategorizados, mientras que el tema de adicionales serían entre 100 y 120 empleados de diferentes áreas. 
Finalmente, Arévalo dijo que las presentaciones judiciales se irían dando la próxima semana en tanda de 30 empleados.

En relación con un reclamo realizado a la Corte de Justicia por la ordenanza de la basura, Arevalo dijo que "El máximo tribunal declaró formalmente admisible la acción autónoma de inconstitucionalidad".

 

Comentarios Libres