Escuchala online

"Me hicieron mucho daño"

El ex ministro de Salud y director de OSEP, Arturo Aguirre dio cuenta de decisión tomada oportunamente por la Justicia en el marco de una causa que se le habia iniciado por supuestas irregularidades en compra de medicamentos para pacientes oncológicos

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Arturo Aguirre se refirió a la decisión judicial que lo desvinculó de la causa que se inició por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos oncologicos a afiliados de la obra social social, al respecto Aguirre dijo que "Exijo que se me pague el daño que me hicieron”

Cabe destacar que en la causa OSEP, además de Aguirre estuvieron imputados el ex director de Administración René Luna; la ex directora Gladys Buschaski y la ex gerente económica financiera, María Concepción Quiroga.

Aguirre comentó que "La causa se inició en los primeros días de abril de 2011, cuando el diputado Julio Cabur (FV) advirtió, públicamente, que habría irregularidades en la compra de medicamentos oncológicos que realizaba la OSEP a distintas droguerías"

Tras la denuncia, la causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. En base a la investigación realizada se determinó que en el período 2009-2010, la suba del gasto en medicamentos en la OSEP se había ubicado en el 1.000 por ciento, pasando de $6 millones a $60 millones en apenas un año.

Luego la Unidad Fiscal elevó a juicio la Causa OSEP, en la que estaban imputados además de Aguirre, Luna, Buschaski y Quiroga. La defensa ejercida por Luciano Rojas presentó oposición y la Cámara de Apelaciones le hizo lugar.

Tras un proceso de investigacion por parte de la justicia, el Tribunal de Cuentas (TC) había emitido su dictamen final por el sumario administrativo de responsabilidad iniciado en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos a la droguería Libra mientras se encontraba inhabilitada por la ANMAT.

Por unanimidad, el TC resolvió que Ramón Arturo Aguirre "no incurrió en ningún hecho irregular de daño a la hacienda pública por la compra de medicamentos”.

Según la resolución del Tribunal, tanto Ramón Arturo Aguirre, ex director de OSEP, como María Concepción Quiroga, ex gerente Económico Financiera, quedarían absueltos en la causa administrativa. Por este motivo, el Tribunal de Cuentas resolvió que ni Aguirre, ni Quiroga, incurrieron en daño alguno a la Hacienda Pública. Y mandaron a archivar la causa

Ante esta decision, Aguirre dijo que "han pasado los años y nadie ha reparado el daño provocado por toda esta situación hacia mi y mi propia familia, ya que esto impactó directamente en mi labor politica, lo cual es ya conocido por todos"

Aguirre sostuvo que está todo aclarado en relación a las acusaciones que recaían sobre su persona y destacó que se destapó la "gran mentira de los 60 millones de pesos gastados en remedios oncológicos”.

"Me han hecho mucho daño, yo no podía abrir mi consultorio porque no me sentía seguro”, expresó Aguirre quien agregó: "Estuve seis meses en la tapa de los diarios,  lo único que me permitía salir a la calle era saber que no había cometido un delito.  Esta gente no puede poner una cruz en una familia con 25 años de profesionalización. Voy a exigir que me paguen lo que corresponda por el daño”.

 

 

Comentarios Libres