Escuchala online

La Capital implementa el Sistema GDE

En las oficinas de la Secretaría de Modernización de la Provincia, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, dejó registrada su firma digital para que a partir del lunes 3 de agosto se implemente el nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en todo el ámbito municipal.

El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes, lo cual implica el fin de la era del papel, con todos los beneficios que ello conlleva para el cuidado del medio ambiente.

Registrada la firma del intendente y de todos los secretarios, el municipio deja el tradicional papeleo para ingresar en una nueva etapa de digitalización y agilización de todos los trámites administrativos.

“Este es un avance muy importante para la Municipalidad, porque desde hace mucho tiempo que se trabajaba para alcanzar este progreso tecnológico en beneficio de los vecinos”, manifestó el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales. Además, expresó que este nuevo sistema permitirá que las personas concurran menos a las oficinas públicas.

Comentarios Libres