Escuchala online

"No tengo problemas en que la oposición quiera controlar en que se gasta"

El gobernador Raúl Jalil se refirió a los cuestionamientos planteados por la oposición, ante el pedido de autorización enviado por el Gobierno a la Legislatura, para que se autorizara la toma de crédito por la suma de $ 4.000 millones y se mostró abierto a realizar modificaciones, para lograr el acompañamiento de los legisladores opositores

El primer mandatario Raul Jalil indicó que el préstamo del Fondo Fiduciario de Desarrolo Provincial, que creó el Gobierno nacional para ayudar a las provincias a superar la crisis desatada por la pandemia, tendrá como destino diferentes obras que el Gobierno tiene planificadas. En ese marco, sostuvo que si es necesario, los ministros del Ejecutivo asistirán a la Legislatura para explicar las prioridades que se tuvieron en cuenta para los proyectos de obras, que manifestó “le mejoran la calidad de vida a las personas”. 
“No tengo inconveniente de que hagan un monitoreo del dinero para qué es”, agregó y dejó en claro que tampoco “tenemos inconveniente de que se baje el monto del préstamo a 2.000 millones”, es decir, a la mitad de lo solicitado en un principio. 
Sobre la disminución del tope del endeudamiento, señaló que se debe a que el Gobierno nacional incrementará en 50.000 millones el Programa para la Emergencia Financiera Provincial.  
Jalil insistió en la necesidad de que se avance con la autorización del endeudamiento ya que hay provincias que ya iniciaron obras, pero “nosotros estamos demorados porque no tenemos aprobada la ley”.  
“Tampoco tengo problema de coparticipar con los municipios el préstamo dentro de un plan general”

Comentarios Libres