Escuchala online

Se presentó el Consejo Federal para Prevención y Erradicación de la Violencia

Los ministros de Salud, Claudia Palladino; de Gobierno, Jorge Moreno; de Seguridad, Hernán Martel y de Desarrollo Social, Marcelo Rivera presentaron en conferencia de prensa el nuevo Consejo Federal para la Prevención y Erradicación de la Violencia.

El Consejo Federal para la Prevención y Erradicación de la Violencia comenzó a trabajar en marzo con la articulación de los cuatro ministerios involucrados en la temática. Según explicó Claudia Palladino el trabajo abarcando todos los aspectos de la violencia de género es, por indicación del  gobernador Raúl Jalil, un eje de gestión priorizado.

La Ministra de Salud señaló que “participamos de esta convocatoria ya que nuestros efectores reciben el problema cuando alguien ha sido lastimado o violentado”. En este sentido, agregó que más allá de las tareas que del sistema asistencial,  “estamos trabajando con  programas preventivos en todas las etapas”.

Palladino indicó que si bien el Consejo abarca todos los tipos de violencia, se debe hacer especial hincapié en la violencia de género, que es una de las formas de violencia que “más nos está atravesando, en todos los niveles. Nos parece interesante trabajar en equipo porque así  el producto, más que una suma de esfuerzos, se potencia para poder dar una respuesta a toda la sociedad. Este es un problema que tiene que ver con podernos desconstruir y volvernos a construir como sociedad para lograr convivir sin situaciones de violencia”.

Además, la titular de la cartera sanitaria destacó que “trabajamos en la posibilidad de compartir datos en un observatorio de violencia que posicione a la provincia para dar una respuesta más rápida y mejor”.

En cuanto a la Ley Micaela, Palladino manifestó que todos los organismos tienen la posibilidad de acceder a una capacitación a través del Ministerio de la Mujer de Nación; la misma es articulada por cada ministerio con la secretaría de Mujer y Familia dependiente de Desarrollo Social. En este sentido explicó que “realizamos el pedido formal para poder brindar de manera virtual esta capacitación a todo el equipo de Salud”.


 

Comentarios Libres