Escuchala online

"Si hay un peso, es para los que menos tienen"

El gobernador Raúl Jalil se refirió al conflicto entre el municipio capitalino y el SOEM, y llamo a la reflexión a los diferentes gremios

“Hay gente que en el mundo se ha quedado sin nada", dijo el gobernador Raul Jalil y en este sentido llamó a la reflexión a los sindicatos, porque si hay un peso es para los que menos tienen”, expresó el primer mandatario.

Jalil agregó que estuvo en contacto con el intendente Gustavo Saadi: “Hablé ayer, creo que no se pueden repetir los incidentes. Ahora la Corte decidió aceptar un recurso para que la recolección de residuos no sea un servicio esencial en épocas de pandemia, pero bueno, uno respeta la Justicia. No se puede vivir en el conflicto, sobre todo en este tiempo", dijo en una crítica hacia el Poder Judicial.

Luego, insistió con la solidaridad social: "Hay gente que no tiene nada; Catamarca dentro de todo está bien. Vamos a comenzar con 400 viviendas que se realizarán con los fondos de la AGAP; hay más de 800 personas inscriptas en la Caja de Prestaciones Sociales. Tenemos que ser prudentes. No es momento de conflictos, es momento de ser solidarios”.
 

El Gobernador fue consultado acerca de las reformas en la esfera judicial y al respecto dijo que se publicarán en la próxima semana las iniciativas relacionadas con la eliminación del Consejo de la Magistratura e incremento de los miembros de la Corte.

"Hay que buscar otro sistema de elección de jueces. Estoy hablando con la Universidad, con los magistrados, con la Facultad de Derecho, Colegio de Abogados; si no es en esta semana, la que viene vamos a determinar todos los ingresos al Estado; eso está dentro de lo que es la reforma del Estado que se discute en la Legislatura", expresó.

En este punto, Jalil se pronunció a favor de un nuevo sistema para evaluar a los jueces. "Creo que no va a pasar más de la semana que viene que vamos a tener un nuevo sistema", dijo con respecto a la elección de los magistrados. También señaló que la próxima semana, y con mucha prudencia, se definirá quiénes serán los postulantes para la Corte de Justicia.
 

"Tenemos que dedicarnos a los que no tienen trabajo, a los que se quedaron sin nada; si hay un peso es para los que no tienen". dijo Jalil

Finalmente el gobernador Jalil dijo que "Un aumento de sueldos está congelado mientras dure la pandemia, y si hay un peso es para los que no tienen nada y se han quedado sin trabajo, para los hoteles, las agencias que no tienen nada. Por eso les digo a los sindicatos que hay que ser solidarios y muy prudentes"

Comentarios Libres