Escuchala online

La Capital cumplió lo prometido y no permitió ingreso de precarizados a Higiene Urbana

El Municipio mantuvo firme la decisión de dar de baja a los trabajadores que participaron de los enfrentamientos con la Policía

El Municipio sigue firme en su decisión de apartar a los trabajadores que provocaron destrozos en el enfrentamiento con la policía.

Por la mañana, un grupo de 60 personas se manifestó frente al palacio municipal para posteriormente llevar el reclamo frente a Casa de Gobierno. La protesta provocó un caos vehicular en pleno centro capitalino.

"Vamos a salir a la calle todos los días si es necesario hasta que nos den una solución a nuestro reclamo", dijeron los manifestantes 

 

Según indicaron, son alrededor de 30 los precarizados que fueron dados de baja luego de participar de los enfrentamientos con la policía. "Cuando los trabajadores se acercaron al predio a prestar servicio fueron echados como perros por parte de los encargados, que se les reían en la cara", sostuvieron.

 

Al parecer, estos trabajadores son los que fueron dados de baja luego de participar de los desmanes del martes.
Al lugar se acercó el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, acompañado del abogado del gremio, Miguel Sarli, quien cuestionó la actitud de la policía al afirmar que no tenía ninguna legalidad.

"Lo que está ocurriendo aquí es una situación totalmente anómala", dijo

 

"Acá se presentaron los trabajadores del turno noche, pero la guardia de Infantería está con una lista que no tiene ningún sello y dice quién entra y quién no a trabajar", añadió.

El letrado resaltó que la lista con la que la policía dejaba ingresar y no, "no tenía ninguna firma".

"No hay ningún instrumento emanado del municipio que sostenga esta situación. Los policías no saben por qué no pueden entrar", dijo.

Más adelante, afirmó que la baja de los empleados se lleva adelante en forma "totalmente irregular".

"En el supuesto que a estos trabajadores se los haya echado, primero tiene que salir el instrumento correspondiente, notificando al trabajador que ya sabe que no tiene que presentarse a trabajar. Después verá si toma medidas judiciales", dijo.

"Acá hicieron todo al revés, porque no hay instrumento, ni una notificación de baja y no los dejan entrar a trabajar", añadió.

 

Comentarios Libres