Escuchala online

Excepción en el pago de impuestos para el sector turistico local

El director de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Raúl Cipolletti, dijo que el Gobierno provincial otorgará beneficios al sector turístico. Se trata de exenciones en impuestos provinciales y otros beneficios en el pago de los servicios.

El gobernador Raúl Jalil adelantó que el lunes próximo enviará un proyecto a la Legislatura por el que se declara la emergencia de las actividades que pertenecen al sector turístico. Se trata de las empresas que están sin actividad desde el inicio de la pandemia.
Según precisó Cipolletti, la Agencia de Recaudación Catamarca ha previsto medidas para los propietarios de hoteles y todas las formas de alojamientos, negocios de gastronomía que tengan mesas en sus locales, agencias de viajes, guías de turismo y empresas de alquiler de automóviles.

Las medidas contemplan un 100% de exención del impuesto inmobiliario por todo el ejercicio 2021, el 100% de exención en impuesto de Sellos también por un ejercicio y en el caso de Ingresos Brutos es por seis meses, renovables por seis meses más, y comprende al 50% del impuesto.

Además, el funcionario confirmó que se agregaron algunos beneficios que el sector había solicitado para el caso de tarifas eléctricas. En este sentido se otorgará la reconexión sin cargo, planes de pagos sin intereses para los que estén atrasados con este servicio y también una bonificación en la tasa del ENRE.

"Ya se está trabajando para darle formato de proyecto de ley porque hay modificaciones al Código Tributario y tienen que ir por ley. Se anunciarán medidas crediticias a través de Banco de la Nación, Caja de Prestaciones Sociales, Dirección de Industria y Comercio y una serie de planes de asistencia financiera para facilitar el financiamiento de capital de trabajo. Se trató de abarcar todos los aspectos del sector que está complicado", sostuvo Cipolletti.
 

Comentarios Libres