Escuchala online

Profesionales de Ciencias Economicas pidieron ser convocados para analizar las reformas

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), Marcos Kon puso a disposición de los legisladores la entidad para aportar al proyecto de reforma de la Constitución

“En 2014 se abrió la iniciativa a toda la comunidad para que se presenten documentos con distintas propuestas y así es que consideramos necesaria la Reforma de la Constitución”, dijo el contador. El viernes la entidad que nuclea a contadores públicos y licenciados en economía elevó una nota a la impulsora del proyecto y presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero. En el texto se hizo referencia al documento elaborado hace seis años.


Kon consideró que “como en toda iniciativa hay intereses implícitos como explícitos y quizás al decir que el periodo de desempeño de los jueces será de hasta cinco años, se está dando un mensaje que puede ser mal entendido”. El titular del CPCE evaluó que “hay que lograr un equilibrio tal, para que no haya ni privilegio, ni inmunidad o impunidad o estabilidad absoluta en el cargo, sin interesar nada más que una buena conducta para seguir trabajando. Son privilegios que molestan a la sociedad”.

Comentarios Libres