Escuchala online

"Queremos crear un espacio de dialogo y participación"

El miércoles último en la casa de retiros espirituales Emaús se realizó una reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que impulsa el Gobierno provincial.

En el encuentro participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial.

La reunión fue presidida por el obispo diocesano, Luis Urbanc, y conducida por el presbítero Oscar Tapia.
 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Oscar Tapia manifestó que "La mecánica de trabajo de la primera reunión apuntó a que los presentes expresen sucintamente una idea central acerca de la propuesta provincial".

Tapia tambien señaló tambien que "los asistentes expresaron ideas en muchos casos afines y en otros, contrapuestas, en un clima de respeto y disposición a la participación. Este espacio de diálogo abierto continuará ampliándose con otras reuniones, buscando el abordaje profundo de los temas que se propondrán para el debate".

"Tuvimos dos reuniones informales para analizar la Reforma de la Constitución provincial. Queremos tener una visión de la sociedad. El próximo 12 de agosto tenemos una nueva reunión con otros sectores, para seguir sumando ideas".


"La Constitución nos tiene que cuidar y darnos un marco jurídico de seguridad a todos los catamarqueños. Queremos crear un espacio de participación y diálogo" finalizó diciendo el presbitero Oscar Tapia.

 

 

Comentarios Libres