Escuchala online

"Esperamos que la gestión actual visibilice al COPES como una gran herramienta social"

Representantes de diversos sectores y organismos de la provincia mantuvieron una reunión virtual, para analizar la continuidad del Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (COPES)

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Hernan Colombo comentó que en dicho encuentro virtual Hubo cerca de 22 personas, entre ellas, Hernán Colombo, extitular del COPES; Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, José Luis Riedel, director del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, Sebastián Pinetta de BEPE, Víctor Brandan de UOCRA, Marcos Kon, presidente del Consejo de Ciencias Económicas, la escribana María Angélica Natella  y otros organismos e instituciones gremiales, sociales, empresariales, universidades y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia

El Consejo Político Económico y Social está presidido por el gobernador y secundado por referentes de distintos sectores sociales. Yo no tengo hoy ninguna representatividad, soy un entusiasta al igual que varios de sus integrantes.
Ayer nos reunimos en el Consejo de Ciencias Económicas y coincidimos en la necesidad de que el COPES continúe y desde el gobierno están de acuerdo con ello. Quiero ver el vaso medio lleno y pensar que el gobierno actual visibilice esta herramienta, de un gran capital social.

Colombo hizo referencia a la comunicación mantenida con autoridades del Gobierno para analizar “cómo se sigue la relación entre COPES y Gobierno.  “En primer lugar, se valoró la continuidad del Consejo como una puerta importante para el desarrollo de Catamarca”. Con estos fines, adelantó que “se nombraron a 7 personas que plantearan cuál es la agenda y pedirán una entrevista con el ministro de Gobierno para dialogar sobre esta propuesta de relación con el COPES”. 
El COPES fue constituido por ley a fines de 2018 y tuvo su primera asamblea en 2019. El año pasado, días antes de concluir su mandato, la exgobernadora Lucía Corpacci participó de la presentación del balance del primer año de trabajo.


 

Comentarios Libres