Escuchala online

Intersindical Docente pide mas garantías para el retorno a las aulas

Luego de que el Gobierno Provincial confirmara el regreso a clases presenciales en las escuelas rurales y que el 24 comenzarán el nuevo ciclo lectivo 2020-2021 las de periodo especial, el ministerio de Educación recibió a los representantes de la intersindical docente, donde solicitaron garantías para un regreso seguro para todos.

“Hemos transmitido a Educación la preocupación por el estado de infraestructura de las escuelas, y nos dijeron que las escuelas que no estén en condiciones no van a regresar, que le hagamos conocer los problemas a través de los docentes y que no van a regresar, más allá de los datos que tienen las escuelas en reparación”, explicaron. Además, plantearon el tema gremial como la necesidad de que se agilice las asambleas de opción de cargos y nos preocupa que exista una suerte de flexibilización laboral, haciendo hincapié en la no obligatoriedad de los cursos, es decir qué sucederá cuando un docente cumpla con las horas, pero los padres manden solo la mitad al curso, bueno la otra mitad se le dará la tarea virtual. Ahora, quién le dará la tarea virtual a los chicos, no queremos docentes recargados porque tienen derecho a la desconexión, a que toda la tarea sea dentro de un horario prudente”, detallaron. Agregando que existe el decreto con especificaciones de la vuelta, pero faltan varios puntos donde se aclare cómo será el trabajo en sí, ya que también muchos docentes son del grupo de riesgo.

 Finalmente, se conoció que seguirán en contacto entre las partes para que todas las escuelas que solo estén en condiciones de regresar lo hagan, de este manera el regreso será seguro y equitativo tanto para los alumnos como para los docentes.


 

Comentarios Libres