Escuchala online

"Es acertado que Jalil convoque a los gremios a dialogar"

Durante esta semana el gobierno provincial convocará a los gremios a dialogar sobre una posible mejora salarial.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el seccretario general de ATE Catamarca e integrante de FUSSI, Ricardo Arevalo dijo que Desde hace tiempo que venimos planteando la necesidad de una recomposición salarial. Es acertado que el gobernador nos convoque. Tenemos que priorizar la situación de los que menos ganan y desde ese punto de vista daremos la discusión.

El 80 por ciento de los empleados públicos de la provincia están entre los que menos ganan. Nuestro pedido es para todos los empleados, incluyendo a los municipales del interior.

Si nos convocan a discutir los salarios y la reforma del estado, no hay motivos para volver a las calles. Tenemos que dar la discusión desde adentro y tratar de sacar el mayor beneficio posible para los trabajadores.

Arevalo , afirmó que está dispuesto a llevar adelante una discusión salarial "en buenos término". En ese marco, sostuvo que "ya pasaron más de ocho meses que no hubo recomposición salarial para la administración pública".
Recordó que antes de iniciarse la pandemia del COVID-19 en el país se dio un incremento salarial a los organismos nacionales, pero que no tuvo impacto para los trabajadores estatales provinciales. "En este momento en que subió la inflación y hay un retraso en los salarios desde el año pasado, estamos en condiciones de negociar una recomposición salarial", manifestó.
Arévalo no quiso dar cifras sobre cuánto podría pedir el FUSSI y ATE. En ese contexto, consideró que lo mejor es "conversar y sacar el mejor incremento para todos los trabajadores de la Provincia y del interior, que están muchos más atrasados que los empleados de la Capital".

Comentarios Libres