Escuchala online

"Estos reclamos solo buscan sembrar confusión"

El diputado provincial del Frente de Todos, Marcelo Murúa, salió al cruce de la iniciativa de su par de Juntos por el Cambio, Francisco Monti, que pide que el gobierno reclame, vía Fiscalía de Estado, al Gobierno Nacional una parte del 1% de los fondos coparticipables que le sacara a la ciudad de Buenos Aires para darle a la Provincia de Buenos Aires.

“Los reclamos son tribuneros, son para generar la idea de que con la medida de Alberto Fernández se perjudica o se les restan recursos a Catamarca y solicitan una acción en pos de reparar ese daño”, dijo el legislador.


“Este 1,4% de la masa total es el parámetro que se usa para determinar el monto pero la fuente del recurso es lo que ingresa al tesoro nacional en concepto de Coparticipación. Esta acción que pretende el legislador es como que el Gobernador de La Rioja haga una presentación judicial sobre las decisiones que toma nuestro Gobernador con los fondos coparticipables que le corresponden”, detalló.


Y agregó que el accionar del diputado opositor dejar entrever el doble estándar con que se manejan para analizar las cuestiones políticas y económicas ya que “nada dijeron respecto de las acciones que tenía que realizar el Gobierno Provincial cuando Mauricio Macri, también por decreto 194/2016, le aumentó ese 1,4% a 3,75% y que fuera reducido por el mismo Macri a partir de enero de 2018 -por el decreto 257/2016- debido a lo acordado en el Consenso Fiscal que no establecía un porcentaje fijo”.
 

Comentarios Libres