Escuchala online

"Yo apoyo la decisión tomada por el presidente"

El Gobernador, Raul Jalil se refirió a la ley de Coparticipación y le brindó su apoyo al presidente Alberto Fernández.

El gobernador Raúl Jalil  expresó su apoyo a la decisión tomada por Fernández, e inclusive hizo hincapié en la necesidad de modificar el actual régimen de coparticipación de impuestos.

Jalil dijo que “había una desigualdad muy grande con la provincia de Buenos Aires, sobre todo con los últimos decretos  del expresidente (Mauricio Macri) de la aplicación de mayores porcentajes a la CABA”.


El Gobernador resaltó luego su acompañamiento a Fernández en su decisión, considerando que “hay que seguir trabajando en un sistema o una ley que está contemplada en la Reforma de la Constitución del 94, que supuestamente se tenía que cambiar en el 96

El Gobernador analizó aspectos de la ley de Coparticipación: “Hay que cambiarla, hay que ir por un sistema simplificado de impuestos que el país necesita”.


Sobre la postura del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Jalil manifestó: “Por un lado, normal, y él también se debe a sus ciudadanos. Él, como economista, sabe que hay un desfasaje y también esto  le va a traer soluciones a él: cuanto mejor esté el conurbano, menos problemas van a ir a la CABA”.
 

Comentarios Libres