Escuchala online

"El virus está hace rato y por eso hay más de 400 aislados"

El concejal Guillermo Valdéz Franco, de Belen, presentó una denuncia en la Fiscalía de Belén para que se investiguen supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento , lo que habría agravado la situación por el COVID-19.

En la presentación se apunta al titular de la Fiscalía de Belén, Jorge Flores, que estaría vinculado con una empresa transportista cuyos camiones que no habrían sido controlados.  

Según se detalla el fin de semana largo de sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de este mes, cuando estaba cerrado el acceso a la ciudad de Belén, " alguien " realizó una excepción ilegal y le ordenó al control sanitario situado en la ruta 40, en el acceso Sur a la ciudad, que levantara la barrera permitiendo el ingreso a la ciudad de un camión o más, cargado con verduras. 

La presentación detalla nombres de los participantes,  lugares y menciona otros detalles que los denunciantes prefirieron mantener en reserva para que avance la investigación penal. 
La denuncia recusa al fiscal Jorge Flores porque apunta contra el magistrado y por lo tanto considera que debería apartarse de la investigación. 
 

"Según mi observación es que el virus no entró este lunes o martes El virus está hace rato y por eso hay más de 400 aislados. Dejaron entrar cuando estábamos en fase 1, pero además los hisoparon y los dejan que se vayan a su casa, y no quedan aislados. El virus no es de ahora, ya viene hace rato", sostuvo. 
Al consultarle cuál es la vinculación que el fiscal Flores tendría en estos incidentes, señaló: 

"Apuntamos al fiscal Jorge Flores porque aparentemente los camiones serían de él. Apuntamos a que se investigue de quién son los camiones, para quién trabajaban, qué implicancia tiene el fiscal en esto. Estamos pidiendo que se investigue el tráfico de influencias, si los camiones son de él o no y también que excepción tienen como para permitir el ingreso sin control"

Comentarios Libres