Escuchala online

"Anhelamos que en los próximos dias se anuncie el incremento salarial"

El Gobierno provincial inició el proceso de dialogo con los diferentes gremios. Ayer fue el turno de ATSA. Tras el encuentro su secretario general Leonardo Burgos manifestó 'Anhelamos que en los proximos dias se anuncie el incremento salarial'

El secretario general de ATSA, Leonardo Burgos señaló que, respecto del incremento salarial, las partes no hablaron de un porcentaje específico de aumento y que se avanzó con diferentes pedidos del gremio, como la creación de un convenio colectivo de trabajo para el sector. “Nosotros tenemos una carrera sanitaria que es casi un convenio colectivo de trabajo, entonces, la idea es convertirlo en convenio colectivo de trabajo para darle aplicabilidad a la norma porque el trabajador en muchos casos está mezclado con el régimen del empleado público y hay normas que colisionan”, apuntó.  


“También pedimos por los precarizados que son 103 compañeros, los contratos de guardia, los contratos de empleado público que pasen a planta, capacitaciones con Nación, ver cómo y cuándo impacta porque nosotros tenemos un valor de un coeficiente de un valor índice y cantidad de puntos y ver de qué manera se incrementa esto para que tenga efecto en el salario”

El gremialista dijo que las reuniones con el Gobierno continuarán todos los días y se mostró esperanzado en que se anuncie un incremento salarial el próximo lunes, cuando se celebre el Día de la Sanidad. 

Comentarios Libres