Escuchala online

"Estamos analizando caso por caso"

La asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales, se refirió a las designaciones irregulares producidas en el Ministerio de Educacion y afirmó que se encuentran estudiando 'caso por caso'. Hasta la fecha se detectaron 47 cargos otorgados de manera irregular

La funcionara indicó que "se han dejado sin efecto 47 designaciones en las que no se han cumplido el proceso que esta establecido por las leyes y los decretos que lo rigen". 

"Se ha iniciado las investigaciones sumariales administrativas correspondiente y estamos evaluando si va ser necesario realizar algún tipo de presentación en la sede judicial, de acuerdo al resultado que estamos teniendo, pero seguimos revisando caso por caso y la responsabilidad de quienes actuaron en ese proceso administrativo que no han sido realizado de manera regular", agregó.

Rosales explicó que durante la investigación que se lleva a delante se encontraron con "distintas situaciones administrativas" en las que no se cumplieron con los pasos necesarios para los nombramientos, "por edén, esas designaciones no se ha realizado legalmente", ratificó.  

"Los responsables de manejar las designaciones no han actuado de manera correcta por lo cual han sido apartados y se están estudiando las acciones a seguir respecto a lo judicial", indicó.

Sobre el final, Rosales consideró necesario que "repensemos los sistemas administrativos para que sean más seguros y estas cosas no vuelvan a suceder". "Es necesario modernizar y transparentar los sistemas de contratación del Estado"

Comentarios Libres