Escuchala online

Hoy el Gobierno se reune para definir la situación epidemiologica local

El gobernador Raúl Jalil, los integrantes del COE, los intendentes, la Federación Económica y referentes de distintos sectores empresarios se reunirán esta mañana con la Comisión Sanitaria para definir nuevos horarios de circulación y restricciones en el territorio provincial

El Ministerio de Salud estuvo abocado este fin de semana a recolectar y analizar los parámetros que propuso Nación para decidir sobre las restricciones en las provincias. "En función de la evaluación de la situación epidemiológica provincial se tomará una decisión sobre las nuevas disposiciones a implementar", expresaron desde la Provincia.

Los criterios de Nación son "la razón de casos", que fue definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos, cuando sea superior a 1,20; y "la incidencia", que fue definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por 100.000 habitantes, cuando sea superior a 150.

Pero además, se evaluarán los criterios provinciales previstos en el momento de establecer la semaforización de las etapas de convivencia, que son el índice de propagación de virus, la tasa de duplicación de casos, el porcentaje de población aislada por departamentos, la cantidad de pacientes internados en UTI del Malbrán con uso de respirador, y el porcentaje de personal médico asistencial del Malbrán que esté en aislamiento.

Según estos criterios provinciales, para retroceder a Etapa Roja es necesario que la tasa de duplicación de casos sea menor a 14 días, que más del 1% de la población este en aislamiento, y que cinco o más personas estén internadas en el Malbrán con uso de respirador. En este sentido, según el último reporte del COE el Malbrán tenía ocupadas siete camas de la UTI, y seis de esos pacientes requerían respirador.

 

Comentarios Libres