Escuchala online

Jalil participó del lanzamiento de “El Año de Fray Mamerto Esquiú"

El Gobernador participó, en la localidad de El Suncho, de los actos para conmemorar el 138 Aniversario del fallecimiento del Venerable Fray Mamerto Esquiú y el lanzamiento de “El Año de Fray Mamerto Esquiú”.

En la ocasión, el Jefe de Estado junto al intendente de Recreo, Luis Polti, dejaron inaugurado el pavimento desde Esquiú al Suncho con nueva iluminación LED y anunciaron nuevas obras y la puesta en valor del predio.

Acompañaron en el acto el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; el senador nacional, Dalmacio Mera; el senador de La Paz, Ariel Espinoza; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Icaño, Pio Carleta, entre otros funcionarios.

El Obispo Diocesano, Luis Urbanc, presidió la Santa Misa, en la parroquia San Roque,  para recordar un año más de la desaparición del Fraile, quien el próximo 13 de marzo será Beatificado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, su tierra natal.

Urbanc dio inicio al año dedicado a la figura de Esquiú "con la intención de dar a conocer y profundizar la vida y la obra del religioso".

Finalizado el acto religioso se habilitaron 4.500 metros de pavimento en el tramo de la Ruta Provincial N° 38 empalme Ruta Provincial N°20, que une la localidad de Esquiú hasta El Suncho, además iluminación led en el recorrido. La obra fue realizada por el Ministerio de Infraestructuras y Obras Civiles y Vialidad Provincial.

El gobernador Jalil destacó la figura del Fray Mamerto para Catamarca y la importancia de tomar de sus enseñanzas. Además, resaltó las obras que están en marcha en el Este provincial como dique, construcciones viales y civiles con el apoyo del Gobierno Nacional. 

Comentarios Libres