Escuchala online

Nación entregó equipamiento Valle Viejo para tratamiento de residuos

Ayer lunes, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; hizo entrega oficial al Municipio de Valle Viejo, de equipamiento para el tratamiento de residuos.

Susana Zenteno acompañada del Gobernador Raúl Jalil y el Intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, recibió de manos del ministro, maquinaria para fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), por un valor de 14 millones de pesos.

El referente de nacional se mostró conforme de poder cumplir con la entrega porque aseguró que se trata una acción de triple impacto ya que ayuda a tener la ciudad más limpia, además de ser un generador de empleo y también cuida el ambiente. 

Cabandié contó, “Estamos llevando a cabo esto en 100 municipios de del país, y ahora también firmamos un convenio para entregar maquinaria en Tinogasta por  un valor de 21 millones de pesos”. Por otra parte detalló que todo esto se realiza gracias al Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y remarcó que la gestión anterior lo había ejecutado slo al 20% por cierto en un hecho insólito teniendo en cuanta las necesidades de los diferentes municipios que hoy reciben soluciones gracias a estos fondos.

Finalmente el Ministro se comprometió a continuar trabajando en las necesidades del norte grande y se despidió hasta la próxima inauguración. 

Por su parte durante la entrega, Susana se dirigió a los presentes y contó que Valle Viejo se está recuperando gracias al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio. 

Además contó que en la comuna se están ejecutando 4 obras nacionales, “Son obras impresionantes, como el vivero de los 300 mil árboles en Huaycama; el Mercado Chacarero, eslabón de un proyecto hermoso  como el de Mujer Rural; el primer Cine Teatro de Valle Viejo y el primer Espacio para la Primera Infancia (EPI) que va estar en Santa Rosa” 

La Intendenta aseguró que como municipio tienen muchos “objetivos como recuperar todos los espacios verdes y las plazas, y la maquinaria que se entregó sirve para poder abatatar costos y hacer mejor el trabajo, por eso estamos muy agradecidos”
Y finalmente adelantó que se le presentaron al Ministro otros 3 proyectos, y que el mismo hizo un compromiso con Valle Viejo para llevarlos adelante

Comentarios Libres