Escuchala online

UPCN pidió adelantar reunion con el gobierno

Luego que el gobernador Raúl Jalil descarte el pago de un bono de fin de año, los empleados estatales nucleados en UPCN le solicitaron al Gobierno el otorgamiento de una gratificación extraordinaria

El gremio solicitó adelantar la reunión, que en principio fuera pautada para diciembre, para hacer llegar el pedido al Ejecutivo.

"Los trabajadores públicos de Catamarca durante toda la pandemia pusieron todos sus esfuerzos para que los servicios que brindan se puedan llevar a cabo ininterrumpidamente", señaló el sindicato a través de un comunicado de prensa. 

"Tanto el personal de Obras Públicas por su trabajo en el Hospital Malbrán, como el personal de maestranza en las escuelas, o aquellos trabajadores que realizan asistencia alimentaria, todos han trabajado a destajo. Destacamos también al personal de Defensa al Consumidor que trabajó bajando los programas de precios acordados, o el personal de OSEP, que permitió tener un sistema de salud funcionando", señaló.

Y agregó: “Estos trabajadores y muchos mas estuvieron trabajando en forma silenciosa para brindar un servicio público de calidad”.

Finalmente, subrayaron “que la canasta básica ha venido subiendo sin pausas en este 2021 y consideramos que una ayuda para este fin de año ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA DE PERCIBIR por todos los trabajadores”. 

Comentarios Libres