Escuchala online

El Senado sancionó la nueva ley de Bienes Personales

El Senado sancionó este miércoles la ley que establece modificaciones al impuesto a los Bienes Personales en una sesión de menos de dos horas de duración y que fuera objetada por legisladores de la oposición.

La ley fue sancionada en general por 37 votos a favor y uno en contra, sin que se registraran abstenciones.

La sesión fue impugnada por el interbloque de Juntos por el Cambio por considerar que no se cumplió con el plazo de 30 minutos para conformar el quórum, tal como se especifica en el reglamento de la cámara.

El pedido fue formulado por el senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, pero fue desestimado por el oficialismo y algunos legisladores aliados. De esta forma, la sesión continuó desarrollándose sin la presencia de los representantes de Juntos por el Cambio.

La iniciativa había sido aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, que estableció algunas modificaciones al proyecto original, por lo que debió volverse a tratar en la cámara alta.

Entre las principales modificaciones a la legislación vigente, se eleva el mínimo no imponible a 6 millones de pesos y a 30 millones en el caso de la vivienda familiar, además de aumentar las alícuotas de los bienes declarados en el exterior.

Comentarios Libres