Escuchala online

Ministro de Desarrollo Social de Nación llegó a Catamarca y firmó diversos convenios

El Gobernador Raúl Jalil, recibió esta mañana al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

En un acto que se llevó a cabo en la nueva sede de Casa de Gobierno en el ex Centro de Innovación y Desarrollo rubricaron convenios por 140 millones de pesos para el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil y para la entrega de un subsidio de colaboración para fortalecer el programa AcompañAR . También anunció el incremento del 50% de la tarjeta AlimentAR, beneficiando a 17 mil catamarqueñas/os que tienen menores de 6 años.

Estuvieron presente el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; de Gobierno,  Jorge Moreno; de Educación, Andrea Centurión; los intendentes de Valle Viejo, Susana Zenteno; y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, en representación de Fray Mamerto Esquiú, el secretario de Gobierno, Tulio Canil; de la municipalidad de la Capital, el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; la secretaría de Infancia de la Provincia, María Carrizo; de Inclusión, Andrea Carabajal, entre otros.

Arroyo detalló que la tarjeta AlimentAR, que se carga el tercer viernes de cada mes, pasará 4 mil a 6 mil pesos para madres con un hijo menor a 6 seis y, la tarjeta de 6 mil pesos para madres con más de dos niños menores de 6 años será a partir de ahora de 9 mil pesos.

“No es un aumento excepcional, sino que será el nuevo monto a futuro e implica una inversión mensual de 128 millones de pesos que se volcará en Catamarca”, afirmó el ministro. Agregó que el objetivo es sostener el poder de compra y fortalecer la buena nutrición de los niños con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras.

El gobernador Jalil agradeció al presidente de la Nación por los fondos que destinan en nuestra provincia a través de la llegada de los ministros de su gabinete.  “Es una mirada federal que se refleja en políticas de Estado y que va a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.
 

Comentarios Libres