Escuchala online

La oposición quiere interpelar a la ministra de Salud

El bloque de diputados de la UCR pide que el gobernador Raúl Jalil convoque a sesiones extraordinarias, con la intención de interpelar a la ministra de Salud, Claudia Palladino, respecto del plan de vacunación contra el coronavirus

La polémica en Catamarca se inició luego de que la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón (FT), blanqueara que  intendentes y ministros del Ejecutivo recibieron la vacuna.

Desde el bloque de diputados de la UCR manifestaron "Creemos necesario que Palladino informe, entre otros aspectos, el plan de distribución de la vacuna, el inventario, los vacunatorios habilitados, el registro de todas las personas vacunadas, cronograma y sectores vacunados, y a vacunar. Además, exigimos publicación de datos y protocolos, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía"

"No solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público sino que se está atentando contra la salud y vida de otras personas con prioridad en el proceso de vacunación comunitaria. En la torpeza de sus actos y movidos por el espanto, los delata el repentino apuro por difundir justo ahora, con inusual celeridad, información sobre la próxima etapa de vacunación, que tampoco tenemos la certeza de que se cumpla. Oportuna vocación para pasar del sigilo a la simulada transparencia, sin escala"

Comentarios Libres