Escuchala online

Diputada quiere conocer que se hizo con lo recaudado por test antigenos

La diputada provincial por la UCR, Natalia Herrera, presentó un pedido de informe con el cual se pretende que la comunidad tome conocimiento acerca del destino que se le da al dinero recaudado por la realización obligatoria de los test de antígenos que se realizan en los ingresos de varias localidades y departamentos de la provincia.

"Desde que se autorizó a que cada municipio tome las medidas que considere pertinentes, se extendió también al costo de los test de antígeno que se cobra en algunos municipios. Algunos cobran $1000, otros $1.300, otros $800", manifestó la legisladora.

Además, comentó que "hay una disparidad de medidas y de costos entre los municipios para permitir el ingreso a sus jurisdicciones; lo que no se logra comprender es, primero, por qué en cada municipio se cobra una suma diferente por la realización del Test de antígeno, y segundo ese dinero recaudado adónde es destinado".

"Consideramos que dada la situación de crisis económica que se atraviesa, que los particulares deban abonar esta suma en cada ocasión que desear ingresar a su localidad, resulta sumamente asfixiante", indicó. 

El proyecto tiene como objetivo conocer el origen presupuestario, el costo que paga el particular y el destino de los fondos que se obtienen por el cobro de los testeos en algunos departamentos del interior. 

Comentarios Libres