Escuchala online

Fuerte aporte económico de Nación para Catamarca

El Gobierno nacional completó nuevos aportes económicos para hospitales públicos del sistema sanitario local y obras que se realizarán en la Capital. Sobre el primero de los desembolsos, la Provincia recibirá $50 millones para invertir en refacciones en la infraestructura hospitalaria central, algo clave en el marco del plan de contención sanitario mientras dura la pandemia.

El gobernador Raul Jalil hizo referencia al aporte hecho por Nacion y al respecto dijo que “En primer lugar, estamos recibiendo un aporte clave para poder afrontar las obras que necesitan los hospitales públicos”

A la vez, señaló que “llegarán recursos para que el municipio capitalino también pueda encarar las obras de infraestructura que han solicitado los vecinos en los últimos meses de gestión”. 


“Estos son pedidos que habíamos dialogado con el ministro Wado De Pedro y la secretaria Silvina Batakis, a quienes tenemos que agradecer por agilizar gestiones y brindarnos a todos la oportunidad de completar los proyectos que nos permitan tener un mejor sistema sanitario”, resaltó el jefe de Estado local. 


El mandatario también elogió los aportes extraordinarios con los que contará el municipio que gestiona Gustavo Saadi para ejecutar los proyectos de El Jumeal y el Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle.

Comentarios Libres