Escuchala online

"Tenemos la esperanza de que nos llamen para mejorar lo propuesto hasta ahora"

El ministro de Trabajo Ariel Luna convocó para hoy a las 12 a una reunión a los gremios para informar sobre los pases a planta permanente, pero también se especula con la posibilidad de que se produzca una leve mejora en la oferta salarial del Gobierno

Además, se anticipó la posibilidad de conformar una mesa para lograr una mejora salarial que eleve el techo de la pauta que algunos gremios acordaron en febrero. 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 el abogado Ivan Sarquis, apoderado legal de ATE, señaló que  Gremios como Atsa y UPCN fueron los que firmaron paritarias rápida. Primero firmó el amigo del gobernador y terminó condicionándonos posteriormente. Un hombre de la edad de Leonardo Burgos sabe perfectamente lo que hizo.

Esos sindicatos acordaron con el gobierno y se levantaron de la mesa de discusión, dejando un techo del 30% de aumento. Fussi siguió reclamando y marchando, y ante ello decidieron llamarnos. ATSA, UPCN y Vialidad estarán como una devolución de favores políticos.

Seguramente el gobierno busca resguardarlos de quedar mal parados ante sus afiliados, en caso de se mejore la oferta salarial. son capaces de atribuirse el mérito del pase a planta permanente de los 2 mil trabajadores del estado, cuando FUSSI lo viene peleando desde el año pasado

"Siempre mantuvimos el diálogo con el ministro de Trabajo por otras inequidades. Ahora sale la posibilidad de revisar algunos números, de acuerdo a las proyecciones inflacionarias, vamos a ver qué sale de todo esto"

"Debería haber alguna propuesta, vamos a escuchar y después evaluaremos"

 

Comentarios Libres