Escuchala online

Volvió la grieta, ahora por los porcentajes de la pobreza

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Marcelo Murúa respondieron las criticas de Francisco Monti por la lectura de las estadísticas relacionadas con la pobreza en Catamarca.

Para el oficialismo, la pobreza disminuyó si se compara segundo semestre de 2020 y segundo semestre de 2019. Así lo evaluó también el gobernador Raúl Jalil. Sin embargo, el diputado Francisco Monti cuestionó esa interpretación

Cecilia Guerrero, titular de la Camara de Diputados dijo "Algún legislador de la oposición pretende cuestionar las declaraciones del gobernador, Raúl Jalil, acerca de la pobreza. Los índices de pobreza son inferiores a los que nos legara Macri en diciembre de 2019, cuando dejara el pais devastado, empobrecido y brutalmente endeudado, producto de sus nefastas políticas neoliberales, a las que el diputado opositor adhirió fervorosamente"

A su turno, el legislador provincial Marcelo Murúa añadió: "Lo más normal en los análisis estadísticos es comparar el último dato conocido con el dato del mismo periodo del año anterior. Con este análisis la pobreza en Catamarca bajó casi 4 puntos en las personas pobres y eso es un dato cierto y de las mismas fuentes de las que ellos nutren su particular análisis. Ahora que no sea lo que ellos esperaban y tengan que salir a rebuscar análisis para tratar de decir algo, es otra cosa"

Comentarios Libres