Escuchala online

Educación explicó porqué se suspendió la presencialidad en 4 departamentos

El ministerio de Educación de Catamarca a cargo de Andrea Centurión brindó detalles sobre los alcances de la suspensión de actividades presenciales en las jurisdicciones de los departamentos Andalgalá, Pomán, Santa María y Capayán

Centurión indicó que la medida que involucra a los establecimientos escolares se toma por recomendación de las autoridades sanitarias para evitar la circulación interna de docentes y alumnos. “La escuela no es el foco de contagio. Con la correcta y estricta aplicación de protocolos, las escuelas no son espacios de contagio. No obstante, el cierre de los establecimientos educativos se debe a la cantidad de casos en relación a la cantidad de habitantes que se han incrementado, por ende lo que se busca es evitar la circulación y proteger no solo a la población en general sino a la comunidad educativa”, afirmó la ministra de Educación.
 

“En el caso del nivel secundario donde los docentes son itinerantes y van de una jurisdicción a otra lo que se trata de evitar es que siga la propagación del virus”. Así, hizo hincapié en que la falta de presencialidad en las escuelas va acompañado del cierre de otras actividades dispuestas por cada municipio, como las restricciones horarias de circulación, prohibición de espectáculos públicos, privados, horarios comerciales, de bares, restaurantes, etc.

“La presencialidad cuidada es un compromiso que hemos asumido como Gobierno provincial en conjunto con Nación. Por ello, la situación la estamos fiscalizando y evaluando para poder reabrir las escuelas el próximo lunes 12 de abril”, indicó. 


 

Comentarios Libres