Escuchala online

Se reúnen la Intersindical Docente y el Gobierno

Hoy se vuelven a reunir los gremios docentes que integran la Intersindical y el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos y la cartera educativa.

En esta nuevo encuentro, lo salarial sigue estando entre lo primero a debatir pero seguramente tambien se sumaran respuestas pendientes del ministerio que dirige Andrea Centurión. 
 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1 el secretario general de SUTECa, Juan Godoy, señaló En la negociación de los gremios educativos con el gobierno, siempre pasa lo mismo: cualquier propuesta de los gremios tiene que ser consultada con el ministerio de Hacienda. Hay una decisión de aplicar un aumento por decreto a todos.

Podríamos flexibilizar el reclamo del 40%, siempre y cuando haya voluntad política de avanzar en la resolución del conflicto. Hay muchos puntos para discutir en la conciliación obligatoria y si no logramos acuerdos, surgen malestares en las bases docentes que reclaman respuestas.

Cualquier incremento que se pueda dar, es importante que se brinde en la menor cantidad de cuotas, que se paguen antes de mitad de año para que impacte en el medio aguinaldo de julio.

Desde la patronal dicen que somos muchos los gremios docentes para negociar, peo yo digo que estamos empatados porque debemos discutir con Educación, Hacienda, Trabajo, Innovación y Ciencia y Tecnología.

Juan Godoy de SUTECA indicó “si no hay acuerdo y lo quieren implementar por decreto, que sea el Gobierno el que diga que esto no fue un tema de paritaria sino una imposición para todos”. 


 

 

Comentarios Libres