Escuchala online

No hubo acuerdo porque falta la decisión politica

Los representantes de los gremios docentes y los del Gobierno de la Provincia volvieron a reunirse ayer sin lograr acuerdo tras más de cuatro horas de debate.

En el encuentro, el Gobierno mejoró levemente el ofrecimiento que venía realizando desde que empezó la conciliación obligatoria (34,6%) y ofreció un 35% en dos partes a cobrar el 12.5% en abril y 12,5% en agosto. Esos porcentajes se sumarían al 10% que se había otorgado en concepto de adelanto de paritaria que se concretó en enero y febrero.

Sin embargo esta nueva oferta volvió a ser rechazada de manera unánime por los gremios docentes, que además pidieron que se libere a las partes luego de la prórroga que había autorizado la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCa dijo que No hubo acuerdo porque no hay decisión política por parte del gobierno, de dar respuestas a los pedidos de los gremios respecto de las condiciones laborales en la educación. No se mejoró la oferta salarial.

Seguimos abiertos al diálogo, pero ya estamos liberados para iniciar medidas de fuerza. Fuimos los únicos que respetamos los tiempos de la conciliación, que solo fue para ganar tiempo.

En las próximas horas definiremos con la intersindical las medidas de fuerza, que seguramente comenzarán la semana que viene tomado en cuenta que deben ser comunicadas con anterioridad.

Comentarios Libres