Escuchala online

"La Provincia oculta los verdaderos numeros del COVID 19"

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba (Juntos por el Cambio), dijo que la suba de casos en Andalgalá, municipio que ingresó hoy a Etapa Roja, se debe a la cantidad de testeos que están realizando y a los 'criterios de comunicación' implementados.

Al respecto, el Jefe comunal dijo que la situación lo preocupa "porque pone en manifiesto que en Andalgalá la situación está grave, amerita atención, pero también nos preocupa si esta multiplicidad de casos se replica en la provincia, estaríamos hablando de que está colapsada" y explicó que ayer el reporte de la Capital solo tuvo en cuenta los testeos. "Si uno lo multiplica por el mismo coeficiente de multiplicidad que tenemos en Andalgalá tendríamos que hablar de una cifra tres veces mayor", agregó.

Córdoba aseguró el hospital zonal "está desbordado, falta de insumos, falta de personal". Además, manifestó que solicitó la visita del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. porque considera que el sistema de control y seguridad también se encuentra colapsado. También informó que ayer se comunicó con el gobernador Raúl Jalil para pedir la presencia de la Provincia en el departamento.

"El sistema de salud local y de la provincia deberían tomar otros criterios", señaló e insistió en que Catamarca no reporta la cantidad de casos que realmente están activos hoy en día porque el procedimiento de detección solo se basa en la cantidad de testeos.

Comentarios Libres