Escuchala online

Pte. de CC ARI y Manzi viajan a Santiago del Estero por casos de violencia institucional

Maximiliano Ferraro, diputado nacional por CABA y presidente de la CC ARI y Ruben Manzi, diputado nacional por Catamarca viajan a la provincia de Santiago del Estero para acompañar a organizaciones de la sociedad civil y santiagueños comprometidos con la lucha contra la violación de los derechos humanos que vienen sufriendo en esa provincia desde inicio de la pandemia.

En agosto del 2020 el diputado Ruben Manzi presentó un informe sobre violencia institucional en el Noroeste Argentino, por abusos cometidos por los gobiernos de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, en el contexto de la cuarentena. La investigación releva decenas de casos de hechos de violencia institucional que se registraron entre el 20 de marzo y el 17 de julio del 2020.

A través de entrevistas con los afectados, se denuncia desde el abuso de poder de funcionarios públicos de distintos niveles - como persecuciones y hostigamientos -, hasta torturas que causaron lesiones graves y hasta la muerte en algunos casos. Como los más graves se encuentran el caso de Mauro Coronel, fallecido después recibir apremios tras su detención, y el de Franco Isorni, que oficialmente fue considerado como un accidente de tránsito aunque su familia asegura que fue asesinado.

 

Comentarios Libres